Revit.
Este programa ha tomado relevancia en los últimos años, dada su funcionalidad y la efectividad que este da a la hora de elaborar el proyecto. Una de las ventajas de este programa es que cualquier cambio que realices en el modelo significa un cambio en todos los lugares, al momento y automáticamente, sin necesidad del usuario de hacerlo manualmente. Es un modelo de dibujo BIM, lo cual significa Building Information Modeling es decir un sistema del dibujo que permite un diseño basado en objetos inteligentes que contienen información importante para la construcción y en tres dimensiones.

Archicad.
Otro programa con funcionalidades BIM, que funciona a través del dibujo paramétrico. Es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D, basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y altura, ancho , largo y elevación en el caso de objetos, esto a su vez exige un cierto conocimiento de elementos arquitectónicos- técnicos, pues en los ámbitos como puertas, ventanas, escaleras, forjados y techos se usan parámetros tales como: alfeizar, telar, paso, contrapaso, etc.

SketchUP.
Por supuesto que no podría faltar en esta lista, este popular software, y es que si lo que quieres es aprender rápidamente un programa, esta es tu opción más viable, es programa demasiado noble en el sentido es que te permite hacer modelos bastante rápido y su basta biblioteca cuenta con una gran variedad de elementos que seguro te serán de mucha ayuda a la hora de imaginar tus proyectos en 3D, ademas de que no te exige una maquina demasiado equipada para poder usarlo, es a su vez un programa muy atractivo si lo que que quieres es visualizar rápidamente lo que estas pensando.
